ABOGADO DE ACCIDENTE DE MOTOCICLETA EN TAMPA | Darrigo & Diaz

ABOGADO DE ACCIDENTE DE MOTOCICLETA EN TAMPA

Accidentes de motocicleta, reclamos por lesiones personales, y compensación

Los motociclistas son algunas de las personas más vulnerables en la carretera. Tienen muy poca protección más allá de un casco y otros equipos de conducción, y los conductores a menudo no son vistos por otros automovilistas. Si ha tenido un accidente de motocicleta en Tampa, puede estar lidiando con lesiones graves, una montaña de facturas médicas, incapacidad para trabajar, y mucho más. Si se lesiona en este tipo de accidente, tiene opciones legales.

En Darrigo y Diaz , nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Tampa tienen las habilidades, el conocimiento, y la experiencia para ayudarle a obtener la compensación que se merece. Podemos presentar una demanda por lesiones personales en su nombre contra la parte culpable para responsabilizarse por sus lesiones. Llámenos hoy al (813) 774-3341 o contáctenos en línea para una consulta gratuita y sin compromiso hoy.

¿Tiene preguntas sobre sus derechos? ¡Llame al (813) 774-3341 para una consulta GRATUITA!

¿Por Qué Elegir Darrigo y Diaz ?

  • Hemos recuperado millones de dólares en compensación para clientes
  • Abogados galardonados de accidentes de motocicletas en Tampa con más de 75 años de experiencia combinada
  • La Socia Senior Nadine Díaz está certificada por la Junta en Derecho de Juicio Civil por el Colegio de Abogados de Florida
  • Disponibilidad 24/7 y consultas GRATUITAS

Nuestro equipo trabaja en base a tarifas de contingencia, lo que significa que no hay tarifas asociadas con la contratación de nuestra empresa y que solo recuperamos una tarifa cuando tenemos éxito con su reclamo. Sabemos que las víctimas y las familias experimentan enormes cargas a raíz de los accidentes, y nos esforzamos por hacer que sus viajes legales sean lo más fluidos, rápidos, y exitosos posible.

Recuperación de Daños después de un Accidente de Motocicleta en Tampa

Después de un accidente de motocicleta, hay una variedad de daños a los que puede tener derecho. Estos daños generalmente se dividen en dos categorías diferentes: económica y no económica. Los daños económicos corresponden al dinero real que perdió como resultado del accidente. Esto puede incluir facturas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, gastos de bolsillo, y más.

Los daños no económicos cubren más pérdidas intangibles que sufrió. Estos pueden incluir dolor y sufrimiento, angustia mental, discapacidad permanente, y más. Debido a que muchos de los daños que se consideran no económicos son más difíciles de probar, nuestros abogados con experiencia en accidentes de motocicletas emplearán la ayuda de médicos, psicólogos, y otros expertos para demostrar que usted merece una compensación.

En raras ocasiones, también se pueden evaluar daños punitivos. Estos daños están destinados a castigar al acusado y solo se evalúan si dicho acusado actuó con “mala conducta intencional” o “negligencia grave.” Estos son altos estándares y, por lo tanto, los daños punitivos rara vez se evalúan. Sin embargo, cuando lo están, se limitan a tres veces la cantidad de daños compensatorios o $500,000, lo que sea mayor.

¿Por Qué Ocurren los Accidentes de Motocicleta en Tampa?

Si bien los accidentes de motocicleta pueden ocurrir debido a un error que cometió el conductor, con mayor frecuencia suceden porque otros conductores cometen un error o, en raras ocasiones, los conductores intentan lastimar intencionalmente a los motociclistas. Los conductores pueden estar molestos de que los ciclistas puedan moverse tan fácilmente a través del tráfico, o simplemente tener una queja personal con los motociclistas en general. Sin embargo, las colisiones causadas intencionalmente por los conductores son poco frecuentes.

En cambio, los accidentes causados ​​por otros conductores a menudo son causados ​​por el conductor que no se da cuenta de que la motocicleta está allí. Pueden cambiar de carril frente a un motociclista o limpiar lateralmente una motocicleta. O bien, podrían salir frente a una motocicleta hacia una carretera. En algunos casos, los accidentes de motocicletas son causados ​​por conductores ebrios. En situaciones poco comunes y trágicas, el comportamiento de otros conductores puede causar un fatal accidente de motocicleta en Tampa.

A veces, las acciones del motociclista causan el accidente. Pero incluso en estos casos, aún puede tener derecho a una indemnización. Florida sigue una ley de negligencia comparativa. Esto significa que incluso si usted es parcialmente culpable del accidente, aún puede solicitar una indemnización. Sin embargo, la cantidad de compensación que recibe se reducirá en el porcentaje en el que tenga la culpa.

Prueba de Negligencia después de un Accidente de Motocicleta en Tampa

Para solicitar una indemnización, debe probar que el otro conductor causó la colisión intencionalmente o que actuó por negligencia. La negligencia es un término legal que se aplica cuando alguien actúa de una manera que una “persona razonable” no haría, y por lo tanto causa lesiones. Hay muchos matices dentro de esta teoría legal, pero la negligencia a menudo se demuestra al probar cuatro criterios generales:

  1. Deber de cuidado: cada conductor en la carretera tiene el deber de tomar todas las medidas razonables para no causar una colisión. Esto incluye seguir todas las leyes de tránsito y, en general, conducir con seguridad.
  2. Incumplimiento del deber de cuidado: si un conductor causa un accidente porque no tomó todas las medidas razonables para evitarlo, se dice que ha incumplido su deber de cuidado. Sin embargo, si el accidente fue inevitable, el otro conductor puede no tener la culpa.
  3. Causación: Sus heridas deben haber sido causadas directamente por el accidente. En el caso de un incidente, si tiene una lesión en el brazo y el accidente no empeora, no puede reclamar una indemnización por esa lesión.
  4. Daños reales: Finalmente, debe haber sufrido daños reales y compensables. Esto es generalmente fácil de probar. Las facturas médicas, daños a la propiedad o salarios perdidos muestran daños reales y compensables.

Una vez más, aún puede recuperar la compensación, incluso si es parcialmente culpable del accidente. Pero para buscar una compensación, debe probar que estos elementos son ciertos (o que el otro conductor causó la colisión intencionalmente). Un abogado de motocicletas en Tampa puede ayudar a probar estos elementos y construir un caso sólido en su nombre.

Hable Hoy con un Abogado de Accidentes de Motocicletas en Tampa

Si usted o un ser querido resultó herido o muerto en un accidente de motocicleta en Tampa, tiene opciones legales. En Darrigo y Diaz , nuestros abogados experimentados saben lo que se necesita para obtener la compensación que usted merece. Intentaremos resolver su caso fuera de los tribunales para que obtenga su dinero más rápido. Sin embargo, si la compañía de seguros se niega a ofrecer un acuerdo justo, no tenemos miedo de llevar su caso a los tribunales.

Usted merece tener a su lado a alguien que esté luchando por sus derechos. Llame hoy a un abogado de accidentes de motocicletas en Tampa al (813) 774-3341 o contáctenos en línea para una consulta gratuita y sin compromiso hoy.

 

ABOGADO DE ACCIDENTE DE MOTOCICLETA EN TAMPA

DESCUBRA EL VALOR DE SUS LESIONES

Llame ahora, o llene la forma abajo para pedir una consulta gratis

What Our Clients Are Saying